miércoles, 5 de septiembre de 2012

Scones


RECETA DE SCONES

Este pasado Julio estuve en Londres  y allí pude volver a tomar una de mis meriendas favoritas, que tome por primera vez hace 3 años en Warwick (Inglaterra), se trata del “Cream Tea”
El “Cream Tea” se compone de té “Earl Grey” (junto con leche) y SCONES, una especie  de bollitos densos, a los cuales se les añade mermelada y crema.
Esta tarde para merendar se me antojo dicho dulce, así que, decidí prepáralos usando una receta que me dió mi profesora de inglés;  es la primera vez que los hago… ¡Espero que salgan bien!



Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos: uno para mezclar con la leche y otro para pintar los scones
  • 50 g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Un puñado de pasas, este ingrediente es opcional, ya que, puedes encontrar tetarías en las que las usen o no. En mi caso al ser la primera vez prefiero no utilizarlas.
  • Mantequilla y mermelada (generalmente de fresa) para acompañar.

Realización:

Mezclamos la harina tamizada con el azúcar, la levadura y echamos una pizca de sal; cuando esta todo uniformemente mezclado añadimos la mantequilla troceada en daditos y lo mezclamos todo con las manos hasta conseguir una arenilla.
Si fueramos a echar las pasas u otro tipo de tropiezo como chips de chocolate o almendras laminadas, se añadirían a la arenilla

A continuación añadimos la leche, previamente batida con el huevo,  formando una masa uniforme con las manos. Si notamos que la masa queda  pegajosa se añade unas cucharadas más de harina hasta que podamos coger la masa sin que se quede pegada a los dedos.
Dejamos reposar la preparación en el frigorífico unos 20 minutos.



Una vez fuera y tras dejarla reposar se aplana con un rodillo hasta conseguir que tenga 0,5-1 cm de altura. Los scones se sirven partiéndolos por la mitad y acompañándolos con crema y mermelada, para que quede como en dos pisos echamos yema de huevo batida en la mitad de la base y doblamos, consiguiendo así la doble altura de la que os he hablado. Se cortan los scones con un cortapastas y se sitúan en la bandeja del horno; dándoles una pincelada de huevo.



Se precalienta el horno a 200 ºC y se introducen dejándolos unos 15-20 minutos, sacándolos cuando veamos que tienen un color dorado.

Los scones se sirven calientes, por lo que si se preparan por la mañana (como es mi caso) cuando se vayan a tomar se calientan un poco en el microondas o en el horno, como prefiráis.
Yo los acompañe de mantequilla y mermelada de fresa tomandolos con té inglés, el de desayuno, pero se puede usar cualquier otro tipo de mermelada, al igual que diferentes tipos de té o café.
Para ser la primera vez que los hacía me quedaron bastante bien, pero se me abombaron un poco y para mi gusto quedaron un pocos faltos de azúcar (aunque no tienen que quedar muy dulces, ya que, después se les añade la mermelada)… Todo es practicar :)



¡Qué aproveche!



3 comentarios:

  1. Hola Ainoa! pues aunque no los he probado tienen pinta de estar bien ricos, yo nunca los he comido pero sí tengo la receta, a ver si un día me animo. Me gusta la cabecera nueva :) y el nombre, muy original ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi es un dulce que me encanta, soy fanática del té inglés y no hay nada mejor para acompañarlo :)
    Ya me dirás que tal te quedan cuando los hagas.
    Cambie el nombre porque estaba muy cogido en otros blogs.
    En la siguiente entrada mencionare lo de tu Sorteo, así que cuenta conmigo para él, aun así voy a dejar el comentario en tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Ricos
    se ven, te han quedado bien altitos
    besos

    ResponderEliminar