jueves, 20 de septiembre de 2012

Magdalenas clásicas

Receta de Magdalenas clásicas

Nada mejor para empezar el nuevo curso con fuerza que unas buenas magdalenas :D así que el martes use la mañana libre para prepararlas y así poder desayunarlas el miércoles.
Se puede decir que es la primera vez que las hago, ya que, la otra vez no tenia el molde de silicona y se me abrieron los papeles... ¡ups! ¡que fallo! Para iniciarme el mundo de las magdalenas use la receta sencilla y en algunas añadí unas pepitas de chocolate.


Ingredientes:
  • 200 g de harina.
  • 150 g de azúcar.
  • 50 g de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • Pepitas de chocolate.
Realización:

Batimos los huevos y lo mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. Por otro lado tamizamos la harina y la juntamos con la levadura, después lo añadimos a la mezcla con el huevo (yo le añadí un poco de leche para aligerar un poco la masa)
Después lo vertemos en los moldes, más o menos usando 2/3 de su capacidad. Si queremos añadir pepitas de chocolate este seria el momento, para ello las enharinamos y las echamos  después de verter la masa en los moldes.
Luego lo metemos en el horno, precalentado previamente, a 200ºC durante 15 minutos.


Una de ellas la decoré usando nocilla de dos sabores, con motivo del blog :)
¡Espero que os gusten!



3 comentarios:

  1. mmmm magdalenas! te han quedado muy altas que bien, ya es que cuando sólo se ponen en el papel se desparraman, a mi me pasaba hasta que me compré el molde rígido (me lo compre en CASA Y da para 12). Me encantan los papeles dónde los compraste? son chulísimos. Un besuco

    ResponderEliminar
  2. El mio es solo de 6, asi que lo tuve que hacer en tandas, el papel es de IKEA me lo regalaron mis padres y asi se aprovechan de mis postres :P

    ResponderEliminar
  3. jaajaja tus padres que listos :) cuando vaya a ikea me compro unos q son muy monos. PUes este de 12 huecos no sé si eran cinco euros o algo así, la verdad es que no me acuerdo

    ResponderEliminar