domingo, 30 de septiembre de 2012

Bizcocho manzana-canela


RECETA BIZCOCHO CON MANZANA Y CANELA

El bizcocho es uno de los postres más fáciles de hacer y con gran capacidad de ser modificado para el gusto de cada uno. Usando la receta básica del bizcocho de yogurt he añadido un toque de manzana y canela para darle un sabor diferente y variar un poco.


Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 200 g de harina.
  • 200 g de azúcar.
  • 50 g de mantequilla.
  • 1 yogurt natural o 100 ml de leche.
  • 1 manzana.
  • 1 sobre de levadura.
  • 1 cucharadita de café de canela.
  • Cobertura: mermelada de melocotón, azúcar, agua, maicena.

Realización:

Batimos los huevos y añadimos el azúcar, la leche o el yogurt, la mantequilla (en textura de pomada a temperatura ambiente). Partimos la manzana por la mitad, la pelamos y la descorazonamos; media manzana la trituramos y la añadimos a la mezcla y la otra media la laminamos para acompañar (la parte laminada la apartamos y la tapamos para que no se oxide) Por último mezclamos la harina y la levadura.

Engrasamos el molde con margarina y echamos un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y vertemos la mezcla en el interior. Lo metemos en el horno a 200 ºC (previamente calentado) durante 20-25 minutos; para comprobar que este hecho lo podemos pinchar con un palo si este sale limpio significa que el bizcoche está hecho.

La cobertura la realizamos en una cazuela a fuego lento mezclando a partes iguales mermelada con agua (yo use 4 cucharadas de cada) y añadimos una cucharadita de azúcar y una de maicena. Cuando sacamos el bizcocho lo pintamos con la cobertura y ponemos la manzana laminada en el bizcocho y lo pintamos con la cobertura. Lo metemos otros 5 minutos en el horno a 100 ºC (yo use la opción de solo el grill de arriba).


Se sirve y ¡Qué aproveche!

martes, 25 de septiembre de 2012

Brownies de Nesquik


MERIENDA PARA DOS: BROWNIE DE NESQUIK

Nunca había hecho brownies, lo cual es una cosa que estoy repitiendo mucho, pero gracias al  blog tengo excusas para cocinar recetas nuevas. Ayer, me dio “sincio” de postre de chocolate para merendar, como no tenia chocolate de fundir cambie la receta y use Nesquik… ¡Al final el resultado fue bueno!



Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 35 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 50 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de "Nesquik"

Realización:

Mezclamos los huevos, el azúcar y la harina; batimos hasta tener una mezcla espumosa. Añadimos el “Nesquik” y después de mezclarlo todo añadimos la mantequilla derretida.

Untamos el molde en mantequilla y lo enharinamos; después vertemos la masa.

Precalentamos el horno a 200ºC, y lo metemos 15 minutos. Se me quedo la parte central sin terminar de hacer por arriba, por lo que quedo a modo de chocolate fundido; para mi gusto termino de darle un toque de sabor.


Es muy rápido de preparar y si sois tan chocolateros como yo os encantará. ¡Buen provecho!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Magdalenas clásicas

Receta de Magdalenas clásicas

Nada mejor para empezar el nuevo curso con fuerza que unas buenas magdalenas :D así que el martes use la mañana libre para prepararlas y así poder desayunarlas el miércoles.
Se puede decir que es la primera vez que las hago, ya que, la otra vez no tenia el molde de silicona y se me abrieron los papeles... ¡ups! ¡que fallo! Para iniciarme el mundo de las magdalenas use la receta sencilla y en algunas añadí unas pepitas de chocolate.


Ingredientes:
  • 200 g de harina.
  • 150 g de azúcar.
  • 50 g de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre de levadura.
  • Pepitas de chocolate.
Realización:

Batimos los huevos y lo mezclamos con el azúcar y la mantequilla derretida. Por otro lado tamizamos la harina y la juntamos con la levadura, después lo añadimos a la mezcla con el huevo (yo le añadí un poco de leche para aligerar un poco la masa)
Después lo vertemos en los moldes, más o menos usando 2/3 de su capacidad. Si queremos añadir pepitas de chocolate este seria el momento, para ello las enharinamos y las echamos  después de verter la masa en los moldes.
Luego lo metemos en el horno, precalentado previamente, a 200ºC durante 15 minutos.


Una de ellas la decoré usando nocilla de dos sabores, con motivo del blog :)
¡Espero que os gusten!



sábado, 15 de septiembre de 2012

Crêpes

RECETA DE CRÊPES: dulces y salados

Los crêpes fue una de las primeras recetas que aprendí a hacer, siendo una receta con muchas ventajas: es muy rápida de preparar unos 15 minutos (salvo porque se tiene que dejar reposar la masa), puede ser usada tanto para postre como para comida principal y además se puede rellenar de cualquier cosa por lo que es apta para todos los gustos.



Ingredientes:

·         Para la base:
    3 Huevos.
250 g de Harina.
400 ml de Leche, para que sean más ligeras 500 ml
50 g de azúcar, si queremos hacerlas dulces.
1 sobre de azúcar avainillado.
1 Pizca de sal.
Mantequilla para engrasar la sartén.

Las crêpes que hicimos fueron tanto saladas, de plato principa,l como dulces, salieron 12 crêpes para cuatro personas:

·         Relleno salado:
-  Relleno 1: 3 filetes de pollo troceados, 100 g de bacón, champiñones laminados, 50 ml de nata de cocinar, queso emmental rallado.
-  Relleno 2: jamón de pavo troceado, 1 tranchete de queso por crêpe, queso emmental rallado.

·         Relleno dulce:
-  Azúcar moreno, mermelada de fresa, melocotón, frutas del bosque (a gusto de cada uno), acompañándolas de helado.

Realización:

Mezclamos la harina con la leche y echamos una pizca de sal, removiendo la masa a medida que añadimos la leche  y evitando que queden grumos. Después batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior;  sin olvidarnos de remover.
Yo siempre echo una cucharada de azúcar y un sobre de azúcar avainillado, sin importar que sea para crêpes dulces o saladas, ya que, le dan un toque al sabor.
Si vamos a hacer Crepes dulces separar la mezcla y añadir azúcar al gusto de cada persona
Dejamos reposar la masa dejándola en un lugar fresco (frigorífico) durante media hora, tapándola con un plato.


Para realizar las crêpes, se usa una sartén grande engrasándola con mantequilla. Yo para echar la masa uso un cazo y así calculo la misma cantidad en todas las crêpes.

Lo más importante a la hora de hacer unas crêpes es repartir la masa por la sarten de manera uniforme y que sea una capa muy fina. Para eso una vez echada la masa en la sarten, la giro esparciéndola por toda la superficie

Crêpes saladas:

Antes de preparar las crêpes preparamos los rellenos:
Crêpes con relleno 1:
Sofreímos el bacón en una sartén y añadimos a continuación el pollo troceado. Cuando el pollo alcanza un color blanco en toda su superficie, echamos los champiñones laminados. Esperamos a que estos cojan sabor y añadimos la nata y el queso rallado hasta que se funda.

Una vez echo el relleno preparamos la masa de la crêpe por un lado, una vez dada la vuelta echamos un poco de aceite y algo más de queso rallado y añadimos dos cucharadas del relleno ya preparado. Por último cerramos la crepe y la dejamos en el plato


Crêpes con relleno 2:
Esta es mucho más sencilla de preparar, simplemente hay que trocear el jamón de pavo en dados.
Preparamos la crêpe por un lado (al igual que la anterior), le damos la vuelta y colocamos el tranchete de queso para que se derrita. Después añadimos el queso rallado y el pavo troceado, cerramos la crêpe y la servimos.

Crêpes dulces:
Estas crêpes las hacemos por los dos lados y en el segundo podemos añadir un poco de azúcar moreno y las servimos en el plato, para que así cada uno pueda untar la mermelada que prefiera. Nosotros además los acompañamos de un poco de helado
¡Espero que os guste!



lunes, 10 de septiembre de 2012

Bocadillo Vegetal

Últimos días de verano

Cada vez los días son más cortos y los días soleados escasean, por lo que hay que aprovechar hasta el final los últimos rayos de sol de Septiembre. Para ello no hay nada mejor que preparar un bocadillo por la mañana y acercarse al parque más cercano a comer disfrutando del sol, o para los afortunados de la costa bajar a la playa. 

Aprovechando del sol que hizo el pasado sábado preparé un bocadillo vegetal para salir a comer, es muy fácil y rápido de preparar. De todas formas hay múltiples tipos de vegetales , aquí sólo os traigo un ejemplo, el que preparo yo.

Ingredientes:
  • Lechuga, tomate, atún, mayonesa, queso, jamón o pavo, huevos.
Realización:

Hacemos una tortilla francesa para meter en el bocadillo, aprovechando el calor de la sartén derretimos el queso, para que este no se queme ni se pegue ponemos el jamón entre este y la sartén. Por otro lado se mezcla el atún con la mayonesa en una taza para untar después en el bocadillo.

El orden en el que lo coloco es: primero en la parte de arriba se unta el atún con la mayonesa, después la hoja de lechuga con el tomate laminado. Debajo va la tortilla, el jamón y el queso por último.



SORTEO en el Blog de Mar :)

Además aprovecho para comentar que Mar ( http://recetas-mar.blogspot.com.es/ ) realiza un sorteo de un grill para inducción de la marca Valira; el sorteo es hasta el 5 de octubre. Encontraréis más información en su blog, mucha suerte :D




miércoles, 5 de septiembre de 2012

Scones


RECETA DE SCONES

Este pasado Julio estuve en Londres  y allí pude volver a tomar una de mis meriendas favoritas, que tome por primera vez hace 3 años en Warwick (Inglaterra), se trata del “Cream Tea”
El “Cream Tea” se compone de té “Earl Grey” (junto con leche) y SCONES, una especie  de bollitos densos, a los cuales se les añade mermelada y crema.
Esta tarde para merendar se me antojo dicho dulce, así que, decidí prepáralos usando una receta que me dió mi profesora de inglés;  es la primera vez que los hago… ¡Espero que salgan bien!



Ingredientes:
  • 250 g de harina
  • 50 g de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • 100 ml de leche
  • 2 huevos: uno para mezclar con la leche y otro para pintar los scones
  • 50 g de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • Un puñado de pasas, este ingrediente es opcional, ya que, puedes encontrar tetarías en las que las usen o no. En mi caso al ser la primera vez prefiero no utilizarlas.
  • Mantequilla y mermelada (generalmente de fresa) para acompañar.

Realización:

Mezclamos la harina tamizada con el azúcar, la levadura y echamos una pizca de sal; cuando esta todo uniformemente mezclado añadimos la mantequilla troceada en daditos y lo mezclamos todo con las manos hasta conseguir una arenilla.
Si fueramos a echar las pasas u otro tipo de tropiezo como chips de chocolate o almendras laminadas, se añadirían a la arenilla

A continuación añadimos la leche, previamente batida con el huevo,  formando una masa uniforme con las manos. Si notamos que la masa queda  pegajosa se añade unas cucharadas más de harina hasta que podamos coger la masa sin que se quede pegada a los dedos.
Dejamos reposar la preparación en el frigorífico unos 20 minutos.



Una vez fuera y tras dejarla reposar se aplana con un rodillo hasta conseguir que tenga 0,5-1 cm de altura. Los scones se sirven partiéndolos por la mitad y acompañándolos con crema y mermelada, para que quede como en dos pisos echamos yema de huevo batida en la mitad de la base y doblamos, consiguiendo así la doble altura de la que os he hablado. Se cortan los scones con un cortapastas y se sitúan en la bandeja del horno; dándoles una pincelada de huevo.



Se precalienta el horno a 200 ºC y se introducen dejándolos unos 15-20 minutos, sacándolos cuando veamos que tienen un color dorado.

Los scones se sirven calientes, por lo que si se preparan por la mañana (como es mi caso) cuando se vayan a tomar se calientan un poco en el microondas o en el horno, como prefiráis.
Yo los acompañe de mantequilla y mermelada de fresa tomandolos con té inglés, el de desayuno, pero se puede usar cualquier otro tipo de mermelada, al igual que diferentes tipos de té o café.
Para ser la primera vez que los hacía me quedaron bastante bien, pero se me abombaron un poco y para mi gusto quedaron un pocos faltos de azúcar (aunque no tienen que quedar muy dulces, ya que, después se les añade la mermelada)… Todo es practicar :)



¡Qué aproveche!