viernes, 5 de octubre de 2012

Macarrones con Bechamel


MACARRONES CON BECHAMEL

Todos tenemos una comida que en cuanto pensamos en ella o la comemos nos recuerda nuestra infancia; en mi caso son los macarrones con bechamel que me preparaba mi abuela. Así que el otro día me entró la nostalgia y los preparé. Espero poder daros una nueva idea para acompañar la pasta.



Ingredientes:
  • 200 g de macarrones (yo usé 50 g por persona)
  • Salsa de tomate.
  • Leche.
  • Queso.
  • Bechamel: mantequilla, harina y leche.


Preparación:
Cocemos la pasta en agua con una pizca de sal y aceite. De mientras preparamos la bechamel, para ello usamos una sartén donde derretimos la mantequilla, echamos la harina; cuando haya cogido un color dorado vamos añadiendo la leche poco a poco procurando que no se formen grumos. Por otro lado mezclamos la salsa de tomate con un poco de leche a gusto.

Vertemos los macarrones en un recipiente y vertemos primero la salsa de tomate y por encima la bechamel, después lo metemos en el horno 180 ºC en el grill superior dejándolos unos 10-15 minutos, después lo sacamos y añadimos el queso y lo volvemos a meter en el horno para gratinarlo.

¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. jo hija tu cocinas de lujo, vaya fuente de macarrones! tienen una pinta de morirse, me ha gustado lo de mezcla tomate y besamel, tomo nota :) un beso

    ResponderEliminar