jueves, 11 de octubre de 2012

Bizcocho de Naranja


RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA

Como ya os dije en una anterior entrada: los bizcochos son un postre fácil de hacer y que nos permite realizar múltiples cambios para conseguir diferentes sabores. Hoy os propongo un bizcocho de naranja, quedo muy esponjoso y jugoso debido al zumo usado; además le veo otra ventaja… Puede ser un bizcocho apto para intolerantes a la lactosa al cambiar la mantequilla por aceite de oliva.



Ingredientes:
  •          200 g de harina
  •          200 g de azúcar
  •          3 huevos
  •          1 sobre de levadura
  •          2 naranjas.
  •          Cobertura: zumo de naranja, azúcar moreno, maicena

Realización:

Exprimimos las naranjas y reservamos 4 cucharadas de zumo para hacer la cobertura después.
Batimos los huevos, añadimos el azúcar para conseguir una mezcla espumosa; después lo mezclamos con la mantequilla y el zumo de naranja. Por último añadimos la harina tamizada y la levadura.

Vertemos la mezcla en el molde, el cual si no es de silicona hay que enharinarlo para poder sacar el bizcocho después. Precalentamos el horno y metemos el bizcocho durante 20 minutos.

La cobertura la realizamos calentando en una cazuela el zumo, que hemos apartado previamente, con una o media cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de maicena. Después de sacar el bizcocho y de dejarlo enfriar lo pintamos con la cobertura.

Espero que os guste :D


3 comentarios:

  1. a mi me encanta! :) el de naranja es uno de mis favoritos así que sí! ya, para los intolerantes viene bien, tú eres intolerante a algún alimento? yo de momento no y toco madera (no me vendría mal ser intolerante al chocolate por ejemplo, haría una cura de desintoxicación importante). Besucos

    ResponderEliminar
  2. No soy intolerante a nada de momento, pero cuando celebre mi cumpleaños vino una amiga que es intolerante a la lactosa y tuve que tener un cuidado con todo :)Además intente buscar alguna receta de postre para intolerantes y no encontré nada así que me las tuve que ingeniar

    ResponderEliminar
  3. ya, yo tengo un amigo que también lo es y hay que tener un cuidado...porque tienen lactosa cosas que nunca hubiera imaginado: la levadura royal por ejemplo, o el jamón york, algunos tomates fritos...

    ResponderEliminar