Receta de Tarta de Queso
La tarta de queso es mi postre favorito por excelencia por lo que me parecía la mejor manera de empezar este blog. Es una pena que este postre se tenga que preparar con un par de días de antelación, pero por otro lado es muy sencillo de preparar y muy agradecido.
Ingredientes:
- Queso de untar (yo uso la marca "Philadelphia"; suelo usar unos 400g para darle más sabor, pero también se pueden usar solo 200g)
- 150g de azúcar
- 400ml nata
- Dos sobres de cuajada "Royal"
- Mermelada (para mi gusto queda mucho mejor de la de "Frutos del bosque" por el contraste dulce-ácido; pero también se puede usar de cualquier otro sabor como "Fresa" o "Melocotón")
- Base: 16 galletas y 50g de mantequilla
Realización:
Para hacer la base se trituran las galletas y se derrite la mantequilla en el microondas para luego mezclarlo.
Se reparte la mezcla en el recipiente donde se va a hacer la tarta y se aplasta para que quede compacto. Para que quede todo uniforme yo suelo usar una taza para aplanarlo y compactarlo mejor.
Después se mete en el frigorífico mientras realizamos la masa.
Para la masa, se mezcla el queso de untar con la nata, yo suelo usar solo 300ml de nata y uso 100ml de leche para rebajarlo y no sea muy pesada; además uso los 100ml de leche para diluir los sobres de cuajada y que así sea mas fácil preparar la mezcla. Después se añade el azúcar y la leche con la cuajada.
Una vez que este todo bien mezclado se calienta a fuego lento en una cazuela, mientras se va calentando es muy importante remover continuamente para evitar que la masa que esta en el fondo se queme. A medida que se va calentándola masa ira cogiendo consistencia y aumentando su densidad, se realiza esto unos 10-15 min y se vuelca en el recipiente con la base.
A continuación se deja enfriar a temperatura ambiente durante 1 o 2 horas para después meterlo en el frigorífico donde se deja enfriar 1 o 2 días, cuánto más tiempo se deje reposar mayor sabor tendrá.
Como suelo dejarla 2 días enfriando añado la mermelada 1 día antes de servirlo para conseguir un mejor sabor en la tarta.
Espero que lo disfruteis.